Módulos y asignaturas

  • A1.- Telefonía Móvil
    • Jornadas sobre las ultimas tendencias en el campo de la Telefonía Móvil
  • B1.- Tecnologías Estáticas
    • Filosofía y tendencias
    • Repaso
    • Herramientas de depuración
    • HTML5
    • CSS3
    • jQuery
    • JSON y Compatibilidad
  • B2.- Tecnologías dinámicas
    • Introducción
    • Diseño adaptativo (Responsive Web Design)
    • Web específica para móviles: jQuery Mobile
    • Frameworks para apps móviles basadas en HTML+CSS+JS: PhoneGap
  • C1.- Swift 3.0
    • Playgrounds
    • Elementos básicos del lenguaje
    • Opcionales
    • Clausuras, funciones y tuplas
    • Enumeraciones, clases y estructuras
    • Protocolos y extensiones
    • Genéricos
  • C2.- Ciclo de vida y arquitectura de una App
    • XCode
    • Estructura de un proyecto
    • Ciclo de vida de una aplicación
    • Controladores
  • C3.- Interfaces gráficos de usuario
    • Vistas, Storyboard, layouts y size classes
    • Controladores de controladores
    • Tablas y colecciones
  • C4.- Comunicaciones
    • ATS
    • Servicios web
    • Servicios web
  • C5.- Aplicaciones multi-target
    • ATS
    • Extensión Today (Widgets)
    • Watch OS
  • D1.- Ciclo de vida y Arquitectura de aplicaciones
    • Android Studio, Gradle, Android SDK y configuración de emuladores
    • Arquitectura de una aplicación
    • Pantallas y paso de información
    • Desarrollo en dispositivo físico y depuración
  • D2.- Interfaz de usuario
    • Definición de interfaces en XML. Layouts
    • Vistas, Viewgroups y controles
    • Vistas auxiliares: ActionBar y Toolbar
  • D3.- Material Design
    • RecyclerView
    • Nuevos elementos: Snackbar, TextInputLayout
  • D4.- Comunicaciones y servicios web
    • Retrofit
    • GSON
    • Persistencia
  • D5.- Aplicaciones multi-target
    • Widgets
    • Android Wear
  • E1.- Modelo de ejecución
    • 1. Introducción a Windows Phone
      • Un poco de Historia...
      • Requisitos Hardware
      • Arquitectura de la plataforma de desarrollo
    • 2. Herramientas de desarrollo para Windows Phone
      • Versiones de Windows Phone y las herramientas de desarrollo
      • Diferentes versiones del Sistema Operativo Windows Phone
      • Descarga e Instalación de las herramientas
      • Expression Blend para Windows Phone
      • Microsoft Visual Studio Express 2012 para Windows Phone
  • E2.- Interfaz de usuario final
    • 1. Introducción a Silverlight y C#
      • Breve introducción al lenguaje C#
      • Silverlight para Windows Phone
    • 2. Modelo de Ejecución
      • Instalación y datos de la aplicación
      • Conceptos: Tombstoning, Estado de página y aplicación, persistencia
      • Ciclo de vida
      • Posibles causas de Tombstoning
      • Detección de inactividad
    • 3. Fundamentos de Silverlight para Windows Phone
      • Controles de Silverlight para Windows Phone
      • Controles no soportados en Silverlight para Windows Phone
      • Contenedores
      • Pivot y Panorama
      • SilverLight toolkit y Coding4Fun toolkit
      • Creación de nuestros propios controles
    • 4. Animaciones y Multimedia
      • Gráficos en Silverlight para Windows Phone
      • Visual State Manager y StoryBoard
      • Behaviors
      • Crear una animación
      • Multimedia para Windows Phone
    • 5. Diseño e interacción con aplicaciones para Windows Phone
      • La filosofía de diseño en Windows Phone
      • La interfaz humano/dispositivo Windows Phone
    • 6. Acceso a Funcionalidades del teléfono
      • Launchers
      • Choosers
      • Ciclo de vida
  • E3.- Servicios y notificaciones
    • 1. Interaccionando con un teléfono Windows Phone
      • Teclado en pantalla
      • Interacción táctil. Gestures
      • Acelerómetro
      • Shake Gestures
    • 2. Datos y almacenamiento
      • Silverlight data Binding
      • Isolated Storage
      • Implementando un patrón MVVM (Model-View-ViewModel) en una aplicación Windows Phone
    • 3. Consumir servicios en Windows Phone
      • Breve revisión de Servicios Web SOAP y REST
      • Consumir recursos de servicios SOAP
      • Servicio Web REST de ejemplo
      • Consumir recursos de servicios REST
      • Open Data Protocol (ODATA) para Windows Phone
    • 4. Notificaciones Push en Windows Phone
      • ¿Qué son las Notificaciones Push?
      • Arquitectura de comunicación de Notificaciones PUSH
      • Tipos: Tile, Toast y Raw
      • Ejemplos de Implementación
    • 5. Windows Phone: Novedades y Mejoras
      • Desarrollo nativo
      • Tiles y notificaciones en pantalla de bloqueo
      • Nuevos Launchers y Choosers
      • Location API
      • Map Control
      • Control LongListSelector
      • Wallet (modero) y compras en la aplicación
      • Asociación de URI y ficheros
      • Communication y API de proximidad
    • 6. Puesta en valor de nuestras aplicaciones
      • Microsoft Market Place para Windows Phone
      • Obteniendo la validación de Market Place para nuestras aplicaciones
      • Buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone
      • Actualización de nuestra aplicación en Market Place
  • F1.- Fundamentos de la animación para videojuegos
    • Plataformas y arquitecturas
    • Metodología de Desarrollo de Juegos
    • Gestión de proyectos
    • Estructura de un videojuego
    • Diseño de interfaces
    • Sonido y animación para videojuegos
  • F2.- Herramientas para la creación de videojuegos 3D
    • Interacción con el Teclado y ratón
    • Colisiones
    • Assets y GameObjects
    • Editor de terrenos
    • Programación para Games Engines
    • Utilización de librerías par 3D
    • Sistemas de partículas
    • Animación lineal
    • Fader y panel de animación
    • Exportación y distribución de proyectos
  • G1.- Derecho y Seguridad informática
    • Delitos informáticos, caracteres y consecuencias.
    • El acceso ilegal a datos reservados y sistemas de información. Hacking, intimidad y espionaje industrial
    • La alteración, destrucción o inutilización de datos. Virus, crackings, ataques DdS.
    • La posición jurídica de los responsables y encargados de los tratamientos de ficheros de datos.
    • Las estafas y fraudes informáticos. Phising y spoofing.
    • Acceso no autorizado a determinados servicios informáticos.
    • La elusión de las medidas tecnológicas que protegen la propiedad intelectual.
    • La responsabilidad de los proveedores de servicios de la sociedad la información.
  • G2.- Régimen jurídico en Internet
    • Derecho, copia privada y tecnología anticopia
    • La responsabilidad de los PSSI por las actividades terceros en Internet.
    • Regulación jurídica de la compraventa realizada en Internet
    • Régimen jurídico de las transferencias electrónicas de fondos
    • Régimen jurídico de las transferencias electrónicas de datos.
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Los alumnos tendrán acceso al Campus on-line en el que podrán encontrar todos los temas, acceder a los foros y chats para interaccionar con los profesores y con el resto de los alumnos.


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